jueves, 30 de junio de 2011

Comienzo

Esta es la primera entrada del blog. He creado este para hablar periódicamente (y matar el aburrimiento no periódico de algunos días) de cosas que me llamen la atención, la curiosidad o la admiración, ya sea música, ciencia, literatura, viajes o un simple vídeo.


Así, comienzo hablando de El ladrón de cerebros, un libro de Pere Estupinyá. No hablo del libro por ser el mejor escrito ni el más bonito que he leído si no porque es una oda a la curiosidad en la que el autor conversa con los más prestigiosos científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Universidad de Harvard y nos cuenta en qué están trabajando estas personas de una forma entendible, amena y con la cual, aunque no sepas nada, absolutamente nada, de ciencia te enterarás, te interesarás y descubrirás que todo lo que realizas en el día a día, desde desayunar o recargar tu coche de gasolina hasta el último anuncio que ves en la televisión antes de apagarla para irte a dormir tienen alguna relación posible con la ciencia más importante de lo que crees.


El libro tiene un fondo que va más allá de la divulgación de algunas investigaciones científicas sin más. Intenta despertarte una curiosidad sana. Una curiosidad y un interés por las cosas que hacen que investiguemos, nos informemos y al final, aprendamos, sin esfuerzo y sin necesidad de leerse un manual de 300 páginas o estudiar 3 años de carrera. 


En definitiva, hay que interesarse por las cosas, informarse y conocerlas. No es aburrido, no es complicado. 

http://www.elladrondecerebros.com/

No hay comentarios: