sábado, 24 de septiembre de 2011

Archipiélago de Luleå

El pasado fin de semana lo pasé en una cabaña en una isla a 8km de distancia de la costa de Luleå, situada en el archipiélago perteneciente a la ciudad. Se llama Kluntarna y como todas las de su alrededor se caracteriza por estar ampliamente poblada de bosques de coníferas, pinos creo, poseer numerosas bahías o puertos donde atracar tu barco de recreo y carecer de electricidad y agua corriente. Esto último para un periodo de sólo dos días es incluso divertido. Una oportunidad para estar rodeado de naturaleza báltica 24 horas.
En invierno, además, existe la posibilidad de llegar hasta estas islas eskiando sobre el mar Báltico congelado o con moto de nieve o trineo tirado por huskyes. Deben de ser una pasada, sobretodo las dos últimas.


Pongo algunas fotos representativas y con eso acabo una entrada autobiográfica y de recomendación de visita de este archipiélago de Luleå.


Dos fotos de la bahía en la que estaba situada la cabaña a distintas horas del día.








 Camino de madera para recorrer el interior de la isla.







Foto de grupo a excepción de Josep, subido a la copa de un pino para hacerla.





Mayor agrupación de casas de la isla, ahora usadas como residencias de verano y antes por pescadores de salmón como vivienda.






Foto desde el barco de camino a la isla.






Otra foto del puerto cercano a la cabaña.




Cabañas flotantes-garaje para barcas en una de las islas del archipiélago.


No hay comentarios: