lunes, 11 de julio de 2011

Breaking Bad

Gran serie la de Breaking Bad, la cual nombro hoy porque está muy próxima la vuelta de la emisión de capítulos, esta vez de la cuarta temporada. Empecé a verla el año pasado y me parece una serie muy completa, tanto en argumento, actores, calidad, diversión y agilidad. Quizás la primera temporada, como es habitual en series, empiece un poco lenta, me ha dicho alguna gente (aunque me paece que en el segundo capítulo, cargarte a dos tíos mientras producías drogas ilegales no es ir muy lento).




El argumento trata de Walter White, un aplicado profesor de instituto, padre de Walter White Jr, un joven discapacitado, y esposo de Skyler White quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté. Empieza produciendo una pequeña cantidad para costearse algunos gastos inmediatos cuando se da cuenta de la complicación del tipo 
de negocio y pretende dejarlo. Pero ya está atrapado para entonces.


La trama entonces aumenta en intensidad al aumentar los problemas de Walter para ocultar su nuevo negocio, problemas con la escasa inteligencia de su nuevo socio y antiguo mal pupilo, los problemas con otra gente dedicada a dicho negocio y los grandes gastos que tiene que ocultar a su familia cercana y cuñado, agente policial de la DEA con gran éxito pillando narcotraficantes. Alomejor me enganchó que Walter fuera profesor de química frustrado y utilizara sus conocimientos para producir la droga más pura de la ciudad... jejeje.




En definitiva, serie altamente recomendable, fácil de ver y entretenida ahora que hay tiempo libre en verano.


Más información técnica de la serie (que está en seriesyonkis.com) en http://es.wikipedia.org/wiki/Breaking_Bad

http://www.youtube.com/watch?v=DpxqxTRSLQQ

No hay comentarios: