jueves, 7 de julio de 2011

El odio

Esta tarde, a pesar de estar a unas horas de mi último examen del curso, me he permitido el lujo de ver una película corta (1 hora y media) pero intensa y de gran calidad para mi gusto.
Película francesa estrenada en 1995 del director Mathieu Kassovitz que narra un día en la vida de tres chicos de clase baja (un árabe, un negro y un judío) de un suburbio de París y sus enfrentamientos con la policía, otra gente del barrio y sus ganas de salir de allí en caso de algunos, o hacerse respetar en caso de otros.
El argumento transcurre a lo largo de un día en el barrio y un viaje al centro de París que acaba con los protagonistas deambulando por sus calles.
El film reflexiona sobre la situación política, social y económica en la que viven los jóvenes marginados de los suburbios. Este empieza con la anécdota del hombre que cae desde un edificio de 25 pisos y cada uno de ellos según baja piensa "por el momento todo va bien". Pero lo importante no es la caída, si no el aterrizaje. Esta anécdota representa el papel de los tres chicos a lo largo de la película.


Dejo un vídeo del trailer de esta película altamente recomendable:




http://www.youtube.com/watch?v=cnxMKWezMOM



No hay comentarios: